viernes, 9 de diciembre de 2016

Arte en las Calles ...Contra la esclavitud Infantil......Iqbal Masih......San Mateo ..Gran Canaria

Esta escultura la encontramos en el pueblo de San Mateo en Gran Canaria y es un sentido homenaje a Iqbal Masih que moría asesinado, a la edad de 12 años, el 16 de Abril de 1995,
Pascua de Resurrección, en Pakistán, por la mafia de la tapicería porque las denunció internacionalmente. Cristiano, en un país de mayoría musulmana, trabajó como niño esclavo desde los 4 años para las mafias textiles de su país. Junto con otros niños sindicalistas, consiguió la libertad, y comenzó una lucha asociada para la liberación de los millones de niños esclavos que hay en el mundo. Esto le llevó al reconocimiento internacional. Trece años después la mecha encendida por este niño luchador prende por todo el mundo y se multiplican los actos e iniciativas para abolir la esclavitud infantil y para pedir que el 16 de abril sea declarado Día Mundial contra la Esclavitud Infantil.
La esclavitud infantil se ha convertido en un instrumento de la guerra comercial internacional. Los niños y adolescentes forman el grupo laboral más vulnerable y desprotegido. Poderosas empresas multinacionales conocidas en todo el mundo- con producciones que van desde los automóviles y ropa de gran consumo, hasta refrescos y zapatillas deportivas- utilizan a niños y niñas, mediante subcontrataciones en los países empobrecidos, para abaratar una mercancía que se vende en otros lugares y que esos menores nunca podrán disfrutar.